Programas Actuales del PMA                                                           

 

PRRO 6202: “Asistencia a los hogares afectados por el Huracán Georges en los Bateyes de la República Dominicana".

La palabra Batey significa "área rural dentro de plantaciones de azúcar en donde viven trabajadores". Es generalmente un área muy limitada que acomoda a una gran cantidad de trabajadores y familias no provistos de las infraestructuras básicas esenciales. Un espacio de 2 metros cuadrados puede acomodar a una familia de 6 personas.

La contraparte de este proyecto es el Secretariado Técnico de la Presidencia a través de FONDOPREI. Además de estar encargados de la logística, la contraparte proporciona los materiales para la construcción y la reparación de las casas. Desde mayo-agosto la contraparte ha contribuido con una cantidad total de US$224,671.00.

 

El PRRO fue concebido como una operación para asistir a la población afectada de los bateyes afectados por el Huracán Georges.
Un total de 48 bateyes (fuera del número existente de 220 en el país) se incluye en la operación. Un número total de 60.000 personas son beneficiados, siendo el 65% de ellos mujeres y niños.


Las actividades se realizan con la asistencia técnica de 17 locales y de ONG’s internacionales así como instituciones del gobierno.

 

El PRRO sufre de la escasez de alimentos, donaciones para esta operación apenas se confirman. En consecuencia, los objetivos del proyecto se observan parcialmente.

La Operación está compuesta por dos componentes:
-Reparar y construir las infraestructuras dañadas de casas y las estructuras de drenaje de las calles en la comunidad.
-Suministrar ayuda suplementaria a grupos vulnerables, en especial a niños / niñas desnutridos y mujeres embarazadas y lactantes.
 

Duración: 24 meses
Costo total proyecto: Aprox. US$3.9 millones
Total productos: 7,188 TM
contacto.htm ] pyoyectos.htm ] perfil.htm ] nosotros.htm ] links.htm ] pma.htm ] [ pro6202.htm ]