Programas Actuales del PMA     

 

Proyecto DOM 5276.01 "Programa de Alimentación Escolar con la participación de la Comunidad en Areas Deprimidas Social y Económicamente" .
 

El proyecto asiste a un total de 850 escuelas primarias en toda el Area de la frontera haitiana. Las escuelas asistidas son localizadas en 10 provincias en las siguientes 4 regiones:
 

 -Barahona (Barahona, Bahoruco, Independencia,
Pedernales). San Juan (San Juan, Elías Piña).
-Mao (Valverde, Santiago Rodríguez) y -Montecristi (Montecristi, Dajabón)
 

Las escuelas asistidas por el PMA son pequeñas en términos de estudiantes y estan localizadas en las áreas de mayor concentración de pobreza y las comunidades más desoladas.
 

Un total de 95,000 niños (40,862 niñas y 54,138 niños) son provistos de la bebida CSB en la mañana antes de clases y con el almuerzo al final de la jornada escolar .
 

El Proyecto se ejecuta directamente con la Secretaría de Estado de Educación. El Proyecto esta integrado en el Plan Decenal de Educación del gobiemo y tiene como objetivo reducir la tasa de deserción de alumnos y mejorar las condiciones nutricionales de las niñas / niños introduciendo alimentos con micro nutrientes.
 

Se han realizado dos estudios de género y dentro de los resultados se verificó que más niños que niñas asisten a las escuelas. También se encontró que dentro de la población censada se reflejaba una igualdad de proporción entre las niñas y niños.
 

Sin embargo, se ha confirmado que un gran número de niños abandonan las escuelas durante el año escolar, cuando las niñas continúan estudiando para terminar sus estudios. El proyecto contempla una reducción luego del tercer año de asistencia del mero de niños. Las escuelas asistidas serán incorporadas dentro del programa de alimentación escolar del gobierno.
 

 

Proyecto DOM 5948 "Apoyo a las Iniciativas a las  Comunidades para el desarrollo sostenible de la Agroforestación" :  El proyecto apunta a las familias más pobres, especialmente las que viven en la frontera  Haitiana y en las áreas montañosas de la Cordillera Central y de la Sierra de Bahoruco. Un total de aproximadamente  6.000 familias pobres está siendo beneficiada de esta ayuda, que cubre aproximadamente a 35.000 campesinos de 410 comunidades.
La oficina local ha establecido como punto focal la participación de las mujeres en un 60%.
 

El Secretariado Técnico de la Presidencia es la contraparte del gobierno de este proyecto. La ejecución del proyecto es llevada directamente por FONDOPREI (fondo de Pre-Inversión) también del Ministerio Técnico. En el nivel del campo, las actividades se realizan con asistencia técnica de las ONG's y de las instituciones gubernamentales.
 

Un total de 49 ONG's está trabajando activamente bajo este proyecto. Las contrapartes aseguran los materiales para rehabilitación/construcción mientras que las herramientas agrícolas han sido proporcionadas por una donación de la fundación OPEC.

Objetivos principales:
.Mejorar las condiciones de vida de las familias de bajos ingresos; y
.Establecer las bases para el desarrollo sostenible en las áreas deforestadas a través del uso apropiado de tecnologías para una administración sostenible de los recursos naturales existentes.

 
Duración: 5 años
Costo total del proyecto: Aprox. US$4.7 millones
Total de alimentos: 4,991
 

contacto.htm ] [ pyoyectos.htm ] perfil.htm ] nosotros.htm ] links.htm ] pma.htm ] pro6202.htm ]